CIRCULAR M-66/2020.

León, a 6 de julio de 2020.

Con ocasión de la adenda del convenio firmado con la Junta de Castilla y León, la cual os adjuntamos, os informamos que se introducen mejoras a fin de lograr así una mejor consecución del fin de interés público perseguido.

Respecto a la minutación de las actuaciones realizadas:

• En cuanto al cobro de las actuaciones realizadas, se deberá minutar el 50% al inicio del procedimiento y el resto al finalizar el mismo. Salvo que se trate de Juicio Rápidos en cuyo caso se pasará el 100% cuando finalice;
  • En el recurso de apelación se minutará el 50% cuando se admita dicho recurso, y el resto al finalizar;
  • En el recurso de casación, se minutará el 50% cuando se admita el recurso, y el resto cuando finalice el mismo. Salvo que se desestime el recurso de casación, en cuyo caso se minutará el 100% cuando se resuelva el mismo;
  • En el recurso de amparo se minutará el 50% cuando se admita el mismo, y el resto al finalizar el procedimiento.

Otro de los cambios importantes que se realiza es que el Consejo de la Abogacía de Castilla y León se compromete a designar al mismo profesional del turno de oficio de violencia de género que la víctima ya tuviera asignado para un procedimiento anterior.

Luciana Jaurena Caula
Responsable Subcomisión Violencia de Género