El Colegio de la Abogacía de León difunde un breve vídeo explicativo sobre cómo firmar digitalmente un documento PDF. Ante las dificultades planteadas en múltiples ocasiones por colegiados y colegiadas, el Colegio ha elaborado una sencilla guía visual en la que, paso a paso, se indica cómo insertar la firma electrónica en un documento.

Además, el Colegio reitera su puesta a disposición para la resolución de dudas sobre las herramientas y programas informáticos que sus profesionales utilizan habitualmente para el desempeño de sus funciones.

Paso a paso

En el vídeo se explican los pasos a seguir para firmar digitalmente un PDF. Una vez abierto el documento, en la pestaña ‘Todas las herramientas’ pinchamos en ‘Ver más’. Se desplegarán más opciones, entre las que hay que escoger ‘Utilizar un certificado’. En el siguiente menú hay que pinchar en ‘Firmar digitalmente’.

En ese momento, pedirá indicar dónde se desea insertar la firma electrónica. Habrá que recuadrar con el cursor el lugar y, acto seguido, se abrirán los certificados que tengamos instalados en el ordenador para escoger con cuál se quiere firmar. Pedirá las claves del certificado y, una vez completado este paso, ya solo queda guardar el documento ya firmado.