CIRCULAR M-88/2024.

León, a 1 de julio de 2024.

Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita , el Colegio de la Abogacía de León tiene programados una serie de actos que tendrán lugar el 12 de julio en León y  en Ponferrada y que os detallamos a continuación:

LEÓN

Día 12 de julio

12:30 horas: CONCENTRACIÓN en la entrada principal del edificio de los Juzgados (Avda. Ingeniero Sáenz de Miera, 6-León) en defensa de la Abogacía de Oficio.

13:00 horas: en el Salón de Actos del ICAL en León (C/ Conde Saldaña, 4-Bajo) ACTO INSTITUCIONAL con motivo del DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO:

Saludo del Decano.

Entrega de distinciones del Consejo General de la Abogacía Española en reconocimiento al trabajo realizado al servicio de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio:

• Dª. Mª PILAR VALBUENA GUTIÉRREZ, Abogada.
  • D. LUIS FERNANDO CASTAÑÓN GONZÁLEZ, Abogado.
  • D. LUIS JAVIER ÁLVAREZ NOGAL, Abogado.
  • D. SENÉN VILLANUEVA PUENTE, Abogado.
  • Dª. Mª LUISA OREJAS POZO, Abogada.
  • D. FRANCISCO JAVIER MATEOS COCA, Abogado.
  • D. LUIS MIGUEL LOBATO POZUELO, Abogado.
  • D. OLIMPIADES TURIENZO CABERO, Abogado.
  • Dª. MONTSERRAT VEGA RAMÓN, Abogada.
  • D. CÉSAR IGNACIO MANZANAL ALONSO, Abogado.
  • D. ALBERTO GARCÍA ÁLVAREZ, Abogado.
  • D. JUAN CARLOS JAÑEZ GONZÁLEZ, Abogado.
  • COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE LEÓN.
  • COMISARÍA PROVINCIAL DE LEÓN DE LA POLICÍA NACIONAL.

Lectura del Manifiesto institucional por la Justicia Gratuita.

PONFERRADA

Día 12 de julio

12:30 horas: en la sede del Colegio (Avda. Huertas del Sacramento, 19-Bajo)

-Lectura del Manifiesto por la Justicia Gratuita.

Entrega de diplomas del Consejo General de la Abogacía Española en reconocimiento al trabajo realizado al servicio de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio:

• D. FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ-VIEJO RODRÍGUEZ, Abogado.
  • Dª. CRISTINA LÓPEZ ALONSO, Abogada.
  • Dª. RAQUEL LÓPEZ-GAVELA NOVAL. Abogada.
  • D. JOSÉ CARLOS BERMÚDEZ REY, Abogado.
  • D. JAVIER HOYOS NÚÑEZ, Abogado.

13:00 horas: CONCENTRACIÓN por la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León y la Comisión del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, esperamos vuestra participación en los actos programados.

Un saludo.

Fernando Rodríguez Santocildes