(abogacia.es)

El Consejo General de la Abogacía Española y la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) se proponen abrir una nueva y más fructífera etapa de colaboración. Sobre ello han hablado esta mañana el presidente del Consejo, Salvador González, y la presidente de AEAFA, María Dolores López-Muelas, en el transcurso de un encuentro con parte de la nueva junta directiva de esta asociación.

González ha expuesto a los especialistas en familia la importancia de hacer un esfuerzo para adaptar a los profesionales a los cambios que se producirán como consecuencia de la implantación de la nueva ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia. Para ello, las dos organizaciones pondrán especial énfasis en las acciones de formación.

El presidente de la Abogacía también ha apuntado la oportunidad de intensificar el diálogo sobre el funcionamiento cotidiano de los juzgados que llevan casos de familia, pues con la mejor información disponible el Consejo podrá realizar una interlocución con los poderes públicos más eficaz.

En el transcurso de la reunión también se ha puesto sobre la mesa el creciente esfuerzo del Consejo General por incrementar las actividades de formación y su interés por colaborar más intensamente con AEAFA en el conocimiento de esta área de especialización. Los responsables de la asociación de abogados de familia, por su parte, también ha mostrado su interés por continuar dando a conocer las herramientas que el Consejo pone a disposición de todos los colegiados, como es el caso del Registro de Impagados Judiciales (RIJ):

Junto a la presidenta de AEAFA, han estado presentes en el encuentro su vicepresidenta, Beatriz de Pablo, el tesorero, Óscar Martínez, y los vocales Nerea Sologaistua, Jesús Díaz Lorite y Ramón Quintano.