CIRCULAR M-56/2020.

León, a 5 de junio de 2020.

El Colegio de Abogados de León, conocedor de las dificultades que para nuestros despachos y para toda la ciudadanía está suponiendo una  lenta y descoordinada desescalada judicial,  quiere mantener la línea ya iniciada en Junta de Gobierno de 23 de Marzo de 2020, en la que se acordó la condonación para los colegiados ejercientes de la cuota colegial del mes de Marzo de 2020 y el aplazamiento de los meses de Enero y Febrero de este mismo año.

Y así, en Junta de Gobierno celebrada el pasado día 3 se ha acordado que el colegiado/a ejerciente pueda aplazar también la cuota colegial del segundo trimestre de 2020, mediante el pago correspondiente a cada uno de esos meses, Abril, Mayo y Junio, junto con el recibo del primero, segundo y tercer trimestre del año 2021 respectivamente.

Para ello, deberéis rellenar y enviar al Colegio este FORMULARIO,  antes del día 10 de Junio; en caso contrario entenderemos que no es vuestra intención acogeros a dicho aplazamiento, por lo que a partir de esa fecha se procederá a girar el recibo en su integridad.

Por otro lado, a la vista del descontento generalizado de la Abogacía ante el proceso de reanudación de la actividad judicial, desde la Junta de Gobierno se ha emitido el comunicado que os adjuntamos,  y que será remitido a los distintos órganos de Gobierno de la Administración de Justicia y difundido en  distintos medios de comunicación.

Desde la Junta de Gobierno seguimos trabajando para que la reanudación de la actividad judicial se lleve a cabo de manera inmediata y eficaz, salvaguardando todas las garantías procesales, así como lo derechos de los ciudadanos y profesionales.

COMUNICADO ICAL REANUDACION