CIRCULAR M-57/2020.

León, a 8 de junio de 2020.

Se pone en conocimiento de todos aquellos letrados que deseen acceder al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, que tengan residencia habitual y despacho abierto en el ámbito territorial de este Colegio, que lleven más de 3 años de ejercicio y no estén en posesión del diploma de la Escuela de Práctica Jurídica, que el día 19 de junio de 2020, a las 11 horas, en las sedes colegiales de León y Ponferrada, se va a celebrar la prueba de aptitud establecida en la Orden Ministerial de 3 de junio de 1997, por la que se establecen los requisitos generales mínimos de formación y especialización necesarios para prestar los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita.

A esta prueba podrán presentarse también aquellos colegiados que, cumpliendo los demás requisitos establecidos, vayan a cumplir los 3 años de ejercicio profesional antes del 31 de agosto de 2020, si bien, en caso de superar dicha prueba su incorporación efectiva al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, no tendrá lugar hasta la fecha en la que se hayan cumplido realmente los 3 años de ejercicio exigidos en dicha Orden Ministerial.

Rogamos que aquellos letrados que estén interesados en realizar dicha prueba, lo pongan en conocimiento del Colegio con anterioridad a la fecha señalada al efecto.

Mª Luz del Carre González del Rey
Coordinadora del T.O. y A.J.G.