CIRCULAR M-68/2020.

León, a 7 de julio de 2020.

Como sabéis, el Colegio ha adquirido una nueva base de datos, alojada en la web colegial, para uso por todos los colegiados, que, además de legislación y jurisprudencia, presenta otras utilidades como formularios, casos reales y big data de alta eficiencia práctica.

Además de ello, y por cortesía de Difusión Jurídica, todos los colegiados del Turno de Oficio miembros de la Agrupación de Jóvenes Abogados de León que lo soliciten, podrán acceder gratuitamente durante un año a Global Economist & Jurist, base de datos más completa que la suscrita, con más de 15.000 Casos reales, expedientes judiciales y extrajudiciales, con toda su documentación original (Demanda, contestación, prueba, sentencia, incidentes procesales del procedimiento, etc). Estos casos proceden de despachos de todo el territorio nacional, y permiten seguir todo el itinerario de un asunto y saber qué ocurrirá, visualizando todo el traslado judicial e interrelacionándolo con la legislación, jurisprudencia, doctrina y bibliografía.

Para beneficiarse de dicho obsequio, los letrados interesados deberán solicitar el acceso, que será gratuito durante un año, a través de los enlaces indicados en esta comunicación, o los que figuran en la web del Colegio, en el apartado correspondiente a Innovative Worker

Además de todo lo anterior, Global Economist & Jurist dispone de Big Data Jurist, la única biblioteca jurídica “ab date”, actualizada al instante, además del resto de contenido de cualquier base de datos convencional (Jurisprudencia, Legislación, Formularios, Biblioteca, Resoluciones y Calculadoras)

Asimismo, en virtud de dicho acuerdo se ofrece al resto de colegiados/as del ICAL acceso a todas estas herramientas con un descuento especial del 15%. Para solicitar acceso a dichos contenidos, las personas interesadas pueden pinchar en este enlace, habilitado también en un banner de la página web del ICAL.

Esperando sea de vuestro interés y agrado, recibid un cordial saludo.

Bernardo L. García Angulo
Bibliotecario