Primera Colegiación
Documentación a presentar:
- Instancia solicitando la incorporación. [Se facilita en el Colegio y en la Web]
- Licenciados en derecho, siempre que procedan a colegiarse dentro del plazo de dos años desde el momento en que estuvieran en condiciones de solicitar la expedición del título de licenciatura: Documento original de la Facultad acreditando haber completado estudios de Licenciatura en Derecho y la fecha de finalización de la misma , así como haber abonado la tasa de expedición del título. [Original y fotocopia]
- Licenciados en derecho que se colegien transcurridos más de dos años desde el momento en que estuvieran en condiciones de solicitar la expedición del título de Licenciatura y Graduados en Derecho: Título de Licenciado o Graduado en Derecho y acreditación del Título Profesional de Abogado. [Original y fotocopia]
- Certificado original de nacimiento.
- Certificado original de antecedentes penales expedido para incorporación al Colegio de Abogados.
- Dos fotografías en color tamaño carnet.
- DNI. [Original y fotocopia]
- Datos profesionales/particulares y datos bancarios.[A cumplimentar en la Instancia]
- Declaración de Jura o Promesa (art.16 EGAE) y ausencia de incompatibilidades. [A cumplimentar en la Instancia]
- Certificado del Consejo General de la Abogacía Española. [Se tramita a través del Colegio]
- Ejercientes por cuenta propia: Certificado o fotocopia de alta censal en la AEAT.
- Ejercientes por cuenta propia: Solicitud de alta en la Mutualidad General de la Abogacía [Se tramita a través del Colegio] o Certificado o fotocopia de alta en el RETA.
- Ejercientes por cuenta ajena exclusivamente: Certificado de Empresa.[Se facilita modelo en el Colegio y en la Web]
- Abono de la cuota de incorporación.