Fecha de celebración: 29 de Noviembre de 2017

Fecha límite de inscripción: 28 de Noviembre de 2017

Entidad Organizadora: Colegio de Abogados de León

Lugar de celebración: Salón de actos del ICAL en León y en Ponferrada.

Horario: De 16:30 a 19:30 horas

Duración:

Tarifas: Gratuito para colegiados del ICAL

Certificado de asistencia: Sí. Control de asistencia.

Forma de pago:

Descripción:

DIA 29 DE NOVIEMBRE

16:30: Ponencia I: “Tipos Penales y Criterios Jurisprudenciales de los delitos contra la libertad sexual”.

A cargo de DON FERNANDO JAVIER MUÑIZ TEJERINA, Magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 1 de León.

La ponencia se celebrará en León y será retransmitida por videoconferencia a Ponferrada.

17:30: Ponencia II: “La acusación en los Delitos contra la libertad sexual”.

A cargo de DOÑA SUSANA GISBERT GRIFO. Fiscal en la Fiscalía Provincial de Valencia, Sección de Violencia de Género.

La ponencia se celebrará en Ponferrada y será retransmitida por videoconferencia a León.

18:30: Ponencia III: “La violencia hacia los menores: Privación de la patria Potestad del progenitor maltratador. Ámbitos Penal y Civil”.

DIA 30 DE NOVIEMBRE

16:30: Ponencia IV: Protección jurídica de los menores y dependientes de las víctimas de Violencia de Género en los diferentes ámbitos.

A cargo de DON IGNACIO SANTIAGO CANDAL JARRIN Magistrado del Juzgado de Instrucción Nº5 y de violencia sobre la Mujer de Ponferrada.

17:30: Ponencia V: “Validez de la prueba en los delitos cometidos a través de medios telemáticos. Revisión de la Prueba en segunda instancia”.

A cargo de DOÑA MIRIAM GUARDIOLA SALMERON. Abogada. Miembro de ENATIC. Presidenta de la Asociación Equipo Safe Teens para la prevención de ciberdelitos en menores y uso responsable de nuevas tecnologías y redes sociales.

18:30: Ponencia VI: “Nuevos Protocolos de actuación y protección de las víctimas de violencia de Género”.

Mesa Redonda a cargo de representante de la Subdelegación del Gobierno de León, Policía Nacional y Guardia Civil.

La asistencia será gratutita para los colegiados del ICAL previa inscripción, enviando un correo electrónico a cpal@ical.es indicando nombre, apellidos y nº de colegiado (datos completos para la posterior eleboración de los diplomas acreditatativos que necesitaréis para acceder a los turnos referidos).