La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, ha reclamado una nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita adaptada a la realidad actual, con baremos dignos y que incluya todas las actuaciones que se llevan a cabo, tal y como se recoge en el comunicado emitido por el Consejo General de la Abogacía Española.
“La ley se tiene que adaptar a la realidad actual”, afirmó la presidenta en la inauguración del 18º Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga. “Vamos a conseguir la previsión de todas las actuaciones que se llevan a cabo y unos baremos dignos en todo el territorio del estado español”, añadió.
La presidenta expresó también su convencimiento de que en la próxima legislatura se aprobará por fin la Ley de Derecho de Defensa, “en la que se regulen los derechos de la ciudadanía y los derechos y obligaciones de los que ejercemos la defensa”. Y también las Leyes de Eficiencia Organizativa y Procesal que quedaron pendientes.
Y mostró su seguridad de que se alcanzará un acuerdo para ofrecer una pasarela al RETA a los mutualistas alternativos que así lo deseen.