(abogacia.es)
Más de 31.000 letrados y letradas ya disponen de ACA Plus, una versión más versátil de su firma digital. La nueva certificación electrónica de la Abogacía es una realidad desde el pasado mes de noviembre.
ACA Plus cuenta con dos formatos de firma: la cualificada con una tarjeta criptográfica con chip como se ha utilizado hasta ahora; y la avanzada, descargable a través de un certificado en software disponible en la web de abogacía.es, y que se puede instalar en cualquier navegador o dispositivo, incluso en el móvil.
Las dos opciones son compatibles entre ellas y ambos certificados se pueden utilizar al mismo tiempo. Su instalación se ha venido realizando vía online, tanto de forma autónoma o a través de sesiones formativas en las que se ha explicado paso a paso el proceso de actualización.
Este cambio tecnológico trae múltiples ventajas, además de ofrecer la garantía de estar identificándose como profesional de la abogacía.
En 2025 la versión actual de ACA dejará de estar operativa. Para realizar el paso a ACA Plus, solo es necesario tener el certificado actual ACA en vigor y acceder en la web www.abogacia.es/site/acaplus.