(abogacia.es)
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha manifestado el interés de la Abogacía en que la sociedad cuente con “la justicia de calidad que se merece”, porque “somos los primeros interesados, junto a la ciudadanía, en que nuestra justicia mejore en su eficacia, se proteja el derecho de defensa y se respete la labor de la profesión”.
Así lo señaló esta mañana durante la toma de posesión de Fernando Rodríguez Santocildes como presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL). Salvador González le dio la bienvenida destacando la unión en “la defensa y mejora de la justicia, de nuestros profesionales, de nuestro sistema constitucional y de la calidad de nuestros derechos y libertades”.
En el acto, en el que también agradeció la “formidable tarea” del presidente saliente, Julio Sanz Orejudo, durante estos ocho años al frente de la institución castellano-leonesa, el presidente de la Abogacía abordó los principales objetivos y proyectos en los que está trabajando el Consejo General, entre ellos la colaboración con el Poder Judicial en el seguimiento de la nueva Ley de Eficiencia que entró en vigor la semana pasada y con el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes en relación al cambio de modelo organizativo que se pretende con los Tribunales de Instancia.
González también destacó el ciclo formativo realizado con más de 13.000 asistentes y la publicación de la guía sobre la regulación de los MASC. Estamos desplegando una intensa acción propositiva en todo cuanto nos atañe”, recalcó.
Fernando Rodríguez Santocildes saluda al presidente de la Abogacía Española, Salvador González, tras su toma de posesión. A la derecha, el presidente saliente del CACYL, Julio Sanz Orejudo
De izq. a dcha.: el presidente de la Abogacía Española, Salvador González; el nuevo presidente del CACYL, Fernando Rodríguez Santocildes; y el presidente saliente del CACYL, Julio Sanz Orejudo